AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Aviso de Privacidad Integral del Sistema de Datos Personales denominado “VALORACIONES GERIÁTRICAS INTEGRALES”
La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social a través de la Coordinación de Geriatría, con domicilio en Calle Fernando de Alva Ixtlilxochitl No.181, Piso 7, Colonia Tránsito, Alcaldía de Cuauhtémoc; es la responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos en el Sistema de Datos Personales denominado “VALORACIONES GERIÁTRICAS INTEGRALES”. Lo anterior, con fundamento en lo previsto en: Artículo 6 Apartado A, Fracción II y 16 Párrafo 2 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Articulo 1, Numeral 5 y Articulo 7, Apartado E de la Constitución Política de la Ciudad de México; Artículo 34, Fracción I, III, V, VII, X y XIX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; Artículos 4 y 182 Bis, fracciones II y III, del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; 1, Fracción II, 34 y 36 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; 53 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; Artículos 7, 21, 24 Fracción XXIII y 186 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública; 9, 23. 36 y 37 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México; Numerales 5. 10 y 11 de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal; 5.2 y 5.2.3 de la Norma Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012 del “Expediente Clínico”, cuya finalidad es registrar, procesar y proteger los datos confidenciales de las personas que cuentan con la “Valoración Geriátrica Integral”, para personas mayores residentes de la Ciudad de México, para la prevención y control de enfermedades crónico degenerativas, evaluación del apego al tratamiento y medidas generales sobre un adecuado cuidado de la persona mayor; Artículos del al 10, del 15 al 17 y 46 de la Ley de Archivos de la Ciudad de México.
Los datos personales que recabemos serán utilizados con la finalidad de realizar el Diagnóstico de Salud individual de las personas mayores residentes en la Ciudad de México y elaborar una estadística del estado de salud de la población de personas mayores residentes en la Ciudad de México.
Y serán transferidos a la JUD de Equidad y Atención a la Violencia y a la Coordinación de Gerontología del Instituto para el Envejecimiento Digno, en los casos donde la Valoración Geriátrica Integral sea parte de los expedientes de casos considerados especiales de las personas mayores que pueden padecer violencia, abandono o maltrato. Así como a las siguientes dependencias: Auditoría Superior de la Ciudad de México, para el ejercicio de sus funciones de fiscalización. Congreso de la Ciudad de México, para la realización de auditorías o revisiones que considere convenientes. Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para la investigación de quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos. Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México, para la evaluación de los programas sociales. Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para la integración de las Carpetas de Investigación. Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, para la sustanciación de recursos de revisión, recursos de inconformidad, denuncias y el procedimiento para determinar el presunto incumplimiento de la ley de protección de datos personales en posesión de los sujetos obligados de la Ciudad de México. Órganos Jurisdiccionales locales o federales, para la sustanciación de los procedimientos jurisdiccionales tramitados ante ellos. Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, para la realización de auditorías o desarrollo de investigaciones por presuntas faltas administrativas.
Para las finalidades antes señaladas se solicitarán los siguientes datos personales:
Datos especialmente protegidos: Características emocionales. Datos identificativos: Domicilio, Edad, Estado Civil, Fecha de nacimiento, Sexo, Lugar de Nacimiento, Nombre y Firma. Datos sobre la salud de las personas: Estado físico o mental de la persona, Expediente Clínico, Detección de enfermedades, Diagnóstico y observaciones (primera revisión), discapacidades, Estado Nutricional, resultados de nivel de agudeza visual, resultados de agudeza auditiva, vacunas. Datos académicos: Trayectoria educativa. Datos laborales: Ocupación. Datos de tránsito y movimientos migratorios: Información relativa al tránsito de las personas dentro del país Datos biométricos: Antropométricos, Peso y Talla. Los datos personales recabados tendrán un ciclo de vida de 10 años, una vez concluido este periodo serán de conservación definitiva.
Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de sus datos personales (derechos ARCO), así como la revocación del consentimiento directamente ante la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, ubicada en Plaza de la Constitución N°1, Tercer Piso, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000, Ciudad de México, con número telefónico 53458252 o bien, a través del Sistema INFOMEX (www.infomexdf.org.mx) o la Plataforma Nacional De Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx/), o en el correo electrónico ut.sibiso@gmail.com.
Si desea conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos puede acudir a la Unidad de Transparencia, enviar un correo electrónico a la dirección antes señalada o comunicarse al TEL-INFO (56364636).